Palomitas y Maíz: historietas de humor inocentemente pervertido

Si hay algo que uno debe reconocer a los dibujantes y humoristas actuales es la gran ventaja con la que cuentan: a veces no nos hacen reir y siguen siendo humoristas. No estoy seguro de que ello sea una ventaja, pero deja en claro que la risa no es el ingrediente principal. En tal caso, la última pincelada, la que despertará la carcajada, la pondrá el lector. Por eso, como ocurre con otras historietas actuales, cada uno de nosotros pondrá lo que tiene (lo que es) para completar un chiste. La subjetividad cobra la dimensión de lo absoluto; por eso, algunos reirán más, otros menos, y otros no reirán. Y sin embargo eso que está ahí, es humor.

Pero bien, sobre todas esas cosas (y otras instransferibles) pensaba mientras iba descubriendo Palomitas y Maíz, un webcomic bastante reciente que, afianzado en los soportes de comunicación actuales, ya se dispersa por el globo a un interesante ritmo.

Con una estética particular que, en lo personal, me remite a los trabajos realizados en stencil, la hitorieta nos cuenta lo que podríamos llamar las desventuras cotidianas de tres amigos llamados Jimenez, Pepe y Eli. Cada uno de ellos, víctimas y victimarios de sus propias perversidades, a veces inocentes y otras decididamente crueles. Una ambivalencia que el autor (no se sabe su nombre) sabe manejar con ajustado equilibrio en cada una de las apariciones.

Reconforta desde su diseño y brinda, con pocos recursos, una muy contemporánea (…) sensación de empatía tan pronto como nos encontramos con las primeras viñetas. Saludable, desde dónde se lo mire.

¿Quiere pasar y ver todas las tiras? Pase por acá. ¿Le gustaría ver una entrevista al autor? Pase por acá. ¿Quiere comentar este post? Pase por acá.

Deja un comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño, Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s