George Lucas (o el cine) antes y después

Vía El Ventanuco me encontré con esta maravillosa síntesis. Tendenciosa, algo tacaña si se quiere (sobre todo por la parte que le toca a la más actual) , pero tan real como los trastos que acompañan al George de  1983. Por mi parte, sentimientos encontrados: lo mágico del cine es creer en lo que vemos, así que no veo nada de malo en las pantallitas verdes. Pero claro, lo artesanal huele mejor.


Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

3 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video, Concepto & Diseño

3 Respuestas a “George Lucas (o el cine) antes y después

  1. George Lucas es más que un director. Es el padre del entretenimiento moderno. Un tipo que siempre tiene la cabeza en un lugar que el cine adoptará en 10 o 15 años. Un adelantado.

    Lo artesanal estaba bien en 1983, pero el espectador siempre quiere ver lo último. Creo que Lucas nos dio eso. Sino fijate la historia de Pixar, fundada como una división de LucasFilm en donde probaban algunos avances en tecnologías de animación.

    O cuando se presentaron los avances de sonido, Lucas estuvo trabajando con Dolby para lanzar 4 canales de audio y 7 en Episodio I.

    Amado y odiado, es un verdadero genio vivo del mundo del cine. =)

    • Ey Fede! Si, totalmente de acuerdo. Probablemente no sea mi referente como contador de historias, pero por su puesto que lo es como creador y sobre todo como uno de los principales artífices de la técnica moderna. Un visionario, sin dudas. Y está claro que le debemos muchas de las maravillas (o no tanto) que vemos actualmente en la pantalla grande. Saludos Fede, gracias por pasar y dejar una huellita!

  2. Pingback: ¿Quién no soñó alguna vez con tocar un sable láser? « tlqv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s