En Argentina hay 3.4 millones de hogares con Internet

Los accesos residenciales de internet crecieron 14,5 por ciento entre marzo de este año e igual mes de 2008, impulsado por el fuerte incremento de las cuentas de “banda ancha”, informó este martes el INDEC.

El organismo precisó que los accesos residenciales a internet sumaron a fines del primer trimestre del año 3.394.737 usuarios, contra 3,4 millones de diciembre, y 2,9 millones de marzo de 2008.
En este marco, las cuentas de banda ancha crecieron 29,3 por ciento en términos interanuales, mientras que las de dial-up (por teléfono) retrocedieron 25,3 por ciento y los usuarios de servicios gratuitos cayeron 33,1 por ciento.

Este aumento en la utilización de servicios de banda ancha se dio en medio de un crecimiento en la oferta de servicios, ya sea a través de operadores de cable, telefonía fija y móvil.

Sobre un total de 2,8 millones de usuarios de banda ancha residenciales, 1,9 cuentan con el servicio a través del cableado del teléfono; otros 860.000 por televisión por cable, y 51.000 vía satelital. Según el informe del INDEC, este último tipo de conexión creció en marzo un 95 por ciento en términos interanuales.

En tanto que, en las organizaciones y empresas, la cantidad de conexiones alcanzó a 375.084 usuarios, un 36,4 por ciento más que en igual mes de 2008, y por encima de los 345.155 de fines de 2008.

Vía  Diario Crítica

2 comentarios

Archivado bajo Ineterenét

2 Respuestas a “En Argentina hay 3.4 millones de hogares con Internet

  1. martin

    Hola mariano, muy bueno el blog, lo visito regularmente, felicitaciones!
    Con respecto a la nota que publicas sobre el crecimiento de internet queria comentarte que los datos vienen del indec como vos lo nombras asi que no me extrañaria que los datos esten un poco “tocados” por decirlo de alguna manera.
    Igualmente, yo me dedico a la parte de sistemas, creo que en parte es cierto esto del crecimiento de internet y me gustaria remarcar lo poco que nos damos cuenta de como esta influyendo en nuestra vida esta herramienta tan poderosa que tenemos al alcance de las manos.
    El tema da para hablar mucho, sera en otra oportunidad.
    Saludos!

    • Lo malo es que los usuarios de Internet crecen pero aprenden a los manotazos. Una herramienta tan compleja y útil debería enseñarse a usar. Por el momento, seguro a algunas pocas personas les conviene mantener usuarios que sólo revisan sus correos y saben hacer click para comprar. Lo más fácil de usar en la web es el comercio. Lo demás, lo realmente útil, escapa al usuario promedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s