Sépalo: el 95% de los blogs están abandonados

Escalofriante. Como si yo le dijera que sólo el 5% de los políticos son honestos. Imagínese.

Ciertamente, es desalentador. Claro que si uno se deja llevar por los números fríos, entonces tenemos un mundo de comunicaciones maravilloso: se publican cerca de 120 mil nuevos blogs al día que se suman a los 133 millones que ya hay y nos dejan, juntos, 1 millon de posts al día. Le repito: 1 millón de posts al día.

Esos son números de Technorati.

Ahora bien, la realidad (el New York Time) dice que, en los últimos 3 meses, sólo 7.3 millones (5%) de los 133 fueron actualizados. Así que, o bien apelando a eso que decía el gordo Lanata respecto a que “los diarios deberían salir sólo cuando pasan cosas de verdad”, los bloggers se toman su tiempo para elaborar una entrada, o entonces estamos en presencia de blogs zombies, huérfanos, acéfalos, abandonados e inútiles. Blogs que, en pocas palabras, nada comunican.

Cuesta entonces vislumbrar cuál es el verdadero rumbo de la llamada bloggosphera o de Internet toda. Dicen por ahí que los usuarios que hace meses mantenían un blog con cariño y cuidado, ahora sucumbieron a las mieles de la “muy fácil publicación” de redes como Facebook; o a la simpática pero mutilada comunicación que permite Twitter. Cómo sea, es maravilloso ver la sinuosa huella que deja Internet a diario donde las cosas cambian de repente cuando uno apenas descubre su existencia.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

8 comentarios

Archivado bajo Ineterenét

8 Respuestas a “Sépalo: el 95% de los blogs están abandonados

  1. Santiago del Río

    Y bueno, che. Qué se le va a ser, Vero… Hay que ver quiénes aguantamos hasta el final. Es un número bastante feo, pero yo me imaginaba algo así. Creo que, igualmente, no sucumbirán por ahora. Espero que no…

  2. Anabela

    Me incluyo dentro de 95%…es la triste realidad
    Beso

  3. Santiago del Río

    Te puse de nombre Vero. Le pifié.

  4. Reconozco que yo últimamente tampoco he publicado todo lo que me hubiera gustado, pero nunca he desatendido mi blog más de un mes. Lo bueno es que el 5% de tantos blogs existentes siguen siendo muchos blogs los que sí han mimado a sus lectores.

  5. Ah! me ha encantado el detalle de lo “este blog no forma parte de ese 95%…”
    ¡Muy bueno!

Responder

