Kohichi Wakata, el hombre que flota en el espacio

Con alegría perruna (la que se va rápido) leía hace pocos días atrás que cuando se lanzara por fin el Transbordador Espacial Endeavour, la humanidad habría superado entonces la cifra de 500 personas enviadas a recorrer el llamado expacio exterior. Una alegría, perruna como dije, más ligada a un ¿pseudo-orgullo? a nivel especie que a otra cosa. Pero en fin, ¿cómo lograría uno el orgullo puro ante una especie tan llena de contradicciones? Imposible.

Así que, aunque si bien la cifra resulta significativa, no podría establecer con claridad si es un número grande o pequeño ya que, como muchos otros, jamás me pregunté cuántas personitas salieron a volar más allá de la atmósfera. ¿Usted pensaba que serían más? ¿Menos?

La cosa es que la noticia de la barrera de los 500, que apareció en muchos medios hace unos días, deberá esperar uno cuántos días más para ver concretadas sus matemáticas profecías. ¿La excusa? ¡Un escape de gas! ¿Otra vez? Sí, ya el 13 de junio se había suspendido el despegue y recién podría enviarse la persona número 500 el próximo 11 de julio. Ahora, una vez más, la misión del Endeavour, que debía partir (segundo intento) el pasado 17 de junio, postergó su vuelo debido a una fuga de gas de hidrógeno hallado en un conducto que va desde un depósito externo.

Sin embargo no es el único ingrediente que vuelve pintorezca esta noticia ya que, además de enviar al hombre 500, el Endeavour se encargará de relevar al ingeniero japonés Kohichi Wakata que, mientras nosotros escribimos (o leemos) esta tontera, él está cumpliendo en estos días cuatro meses en el espacio. Solito con su alma, seguramente haciendo crucigramas.

Ahora bien, si usted es lo suficientemente inteligente ya se habrá puesto a pensar en un fatal desenlace, ¿no? Yo también. Oportunidad no falta, imagínese: la humanidad no logra enviar más de 500 tipitos al espacio y, además, pierde a un japonés que, pobre, se muere de aburrimiento flotando en la nada misma. Genial.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cosas Inútiles, curioso

3 Respuestas a “Kohichi Wakata, el hombre que flota en el espacio

  1. r0xy

    que loco ese japones!!! me gustaria ser el y estar ahi ahora, pero con celu, internet y una wii
    xoxoox

  2. Brenda

    Claro, imaginate que estando con gripe o algo de eso, sin salir de tu casa te aburrís.. Qué hacés en el espacio??
    Aunque obviamente, es otra cosa.
    Tengo unas ganas de ser la 501/2/3.. y aburrirme un rato allá!
    Si se da te llamo y te cuento!

  3. El ruso que fue el primer turista espacial garpó unos 30 millones de verdes. Ahora dicen que, pronto, por uno 125 mil euros te podés hacer una escapadita. Digo, porque ponerse a estudiar para astronautas a esta altura sería un bodrio, ¿no?

    http://www.destinosblog.com/396/turismo-espacial-low-cost/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s