Oscars® eternos: ahora serán 10 las nominadas a Mejor Película

Es una vergüenza para cualquier cinéfilo reconocer que las últimas entregas prefirió verlas en el diario del lunes. Lo es. Y también, hay que decirlo, es mucho más sencillo cumplir con el ritual año tras año cuando uno está, digamos, al pedo. Hace ya varios años que mi despertador suena a las 05:35 am y, por consiguiente, ya no me gusta quedarme viendo una trasmisión lunga y perder el 80% de mi RAM para el día lunes.

Pero si aún así, uno pudiese (¿químicamente?) hacerlo, debe enfrentarse con el otro enemigo: el aburrimiento. Por paradójico que sea, el aburrimiento desalienta al 70% de las personas que ven la entrega de los premios, justamente, al entretenimiento. Por eso, y por lo mencionado al principio, los últimos años compré Clarín del lunes posterior a la entrega y ya.

Ahora, si algo podía sellar esta suerte, es la novedad de que, desde el próximo año, la Academia de Ciencias Cinematograficas ha decidido duplicar la cantidad de cintas nominadas a la Mejor Película. De esta forma, serán 10.

Claro, diez clips y sus respectivos aplausos, diez performances en vivo con aplausos, diez coreografías al tono mientras se rearma el decorado, diez elencos ansiosos por recibir la estatuilla. Diez.

A boca de jarro, yo diría que serán por lo menos tres horas más de trasmisión en vivo, ¿no?.

Vía Oscar.org

2 comentarios

Archivado bajo Cine, TV y Video

2 Respuestas a “Oscars® eternos: ahora serán 10 las nominadas a Mejor Película

  1. Anabela

    ¡¿10?! Bueno, ojalá sirva al menos para que figuren películas pequeñas que muchas veces superan a los grandes “tanques” de la taquilla. Es sólo una expresión de deseo…
    De todas formas, yo hace años dejé de ver la ceremonia, me parece un terrible plomazo; lenta, aburrida, con chistes muy de etiqueta, y todo como muy “perfecto”… y encima con una diferencia horaria mortal.
    Saludos!
    Ah! me gusta la nueva estética de tu blog, eso de entrar y encontrar a diario una imagen distinta. Interesante recurso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s