Google Apps Dashboard, ahora en español

Si a usted se le corta el servicio de televisión por cable puede comunicarse con el prestador para averiguar qué cosa sucede. Lo mismo si hay una falla en el suministro eléctrico o de agua potable: sólo hay que discar un teléfono que, generalmente, es gratuito. Ahora bien, cuando su casilla de webmail se vuelve inaccesible o un servicio web se ha caído, ¿qué se puede hacer? ¿cuál es el teléfono de Hotmail?

Claro que son servicios sin costo, pero son servicios al fin. Y si algo molesta a las personas es no sólo que un servicio se interrumpa, sino que además reine la más absoluta incertidumbre. Por ejemplo: si falla Hotmail, si se cayó De Remate, si no puede acceder a Facebook, uno queda a la deriva recorriendo sitios o blogs que, quizás, tenga mayor información sobre lo ocurrido. En general, uno termina compartiendo una frustración más que evacuando una duda o solucionando un problema.

Google Apps Dashboard es, justamente, un “servicio” de Google donde se monitorea el estado de los servicios que presta. Allí se puede ver si las aplicaciones Gmail, Google Calendar, Google Talk, Lista de Google Docs, Google Docs, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Google Sites, Google Video for business y Panel de control de administrador, funcionan correctamente.

Sin embargo, este servicio no es nuevo y en estos días ya está cumpliendo cuatro meses on line. La novedad es el lanzamiento de su interface en idioma español y en otros 23 idiomas. Algo que vuelve a demostrar que, evidentemente, Google entiende perfectamente el negocio en la web.

Otras características: ver el estado de las aplicaciones en días anteriores, un centro de ayuda y la posibilidad de suscripción RSS (coming soon).

Vía Official Google Enterprise Blog

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to Ma.gnoliaAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Deja un comentario

Archivado bajo Concepto & Diseño, Cosas Útiles, Ineterenét

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s