Antes que nada, le agradezco enormemente a Matías que me pasó el link a la nota a través de un comentario. Gracias por compartir y colaborar.
Bueno, la nota que me pasó Matías está realmente buena. Sobre todo el video donde la diseñadora del logo de Google cuenta con detalle (y en español mocorde, con reminiscencias brasileras) los fundamentos para cada detalle del mismo. Muy jugoso, hablando de los colores, las formas, los volúmenes y las implicancias de cada uno en la imagen que el mundo tiene de Google.
Ruth Kedar, así se llama, es nieta de unos inmigrantes rusos que vivieron un tiempo en la Argentina y que más tarde se trasladaron a Sao Pablo, Brasil, donde nacieron ella y sus padres. Estudió arquitectura en Israel y en 1985 se radicó en EEUU. Allí conoció a quienes, un tiempo después, fundarían Google en el año 1998, época hacía la cuál convocaron a Ruth para diseñar el logo que hoy conocemos. O casi el que conocemos.
«Me doy cuenta de la magnitud cuando me conecto a Internet y veo mi logo«, dice en la muy interesante nota del diario La Nación del jueves 16. «Un logo debe servir a la compañía. La verdadera prueba es si se puede desarrollar junto con la empresa. En este caso no lo tuvieron que cambiar. Hay otros logos que son más puros en cuanto al sentido estético. Pero lo que vale es que sirva a la empresa que está detrás«, dice respecto a la vigencia del famoso logo.
No hacia falta el agradecemiento! Es un placer ayudar en algo tan bueno!
Saludos!